Persona usando el teclado de un pc con sobras de pizza y bebidas azucaradas al lado

10 Hábitos que no te dejan bajar de peso. ¡Diles adiós!

Es normal que con el paso de los años queramos mantener nuestra figura con el mismo estilo de vida que llevábamos, pero esto puede resultar un poco complicado, por eso durante este artículo conocerás los hábitos que no te dejan bajar de peso. 

Conoce los hábitos que no te dejan bajar de peso más comunes

Al conocer los hábitos que no te dejan bajar de peso puedes aprender a cuidar tu cuerpo de una manera saludable, también conocerás las alternativas naturales que podrían ayudarte durante el proceso. 

1. Tomar bebidas azucaradas

El consumo excesivo de bebidas azucaradas es uno de los hábitos que no te dejan bajar de peso más común debido a que son productos que contienen una cantidad de calorías bastante elevada transformándose en grasa abdominal.

Una gran alternativa es Zarz-Up 0% Calorías, un refresco en polvo que permite mantener tu figura y aumentar tus niveles de energía, además cuenta con los antioxidantes que proporciona la zarzaparrilla.

mesa con un bowl, control de un videojuego, y botellas de gaseosa

2. Reducir las comidas del día

Normalmente, las personas piensan que reducir el número de comidas del día ayudará a perder peso, sin embargo, es uno de los peores errores, ya que restringir cierta cantidad de alimentos solo va a impedir que consigas la sensación de saciedad, provocando que quieras comer más. 

También, cuando disminuyes drásticamente y por tiempo prolongado la ingesta de calorías, tu cuerpo piensa que estás en un ambiente hóstil, con poco acceso a la comida y tiene a guardar depósitos de grasa.

3. No desayunar

No desayunar es uno de los hábitos que no te dejan bajar de peso, principalmente porque al no consumir alimentos saludables a primera hora del día, pueden ocasionarse problemas con el metabolismo, lo que genera que no se pueda quemar la grasa necesaria para bajar de peso. 

Lo más recomendable es cocinar con aceite de oliva e incluir proteínas, frutos secos o cereales integrales durante el desayuno, ya que son una fuente natural de energía.

4. No tomar agua

No beber agua durante el día es uno de los hábitos que no te dejan bajar de peso rápido, si bien se cree que su consumo solo nos ayuda a mantenernos hidratados, es importante saber que tomar la cantidad necesaria de agua permite cuidar al metabolismo y regular sus funciones.

También se recomienda tomar un poco de agua durante las comidas, esto ayuda con la digestión y calmar la sensación de saciedad. 

5. El estrés

El estado de ánimo es un factor que influye mucho en la pérdida o acumulación de peso, en este caso el estrés podría ser un hábito que no te deja bajar los kilos que quieres debido a que utiliza la grasa corporal a su favor generando otras emociones que provocan que quieras comer más de lo normal. 

6. Realizar solo ejercicio

Hacer ejercicio sin mantener una dieta saludable no permite que obtengas los resultados que quieres.

Si bien las rutinas de ejercicio son un factor muy importante para mantenernos en forma y regular el metabolismo, no lo es todo para estar saludables.

Se ha establecido que realizar ejercicio y combinarlo con alrededor de 5 comidas diarias ayuda a quemar más calorías, que si solo haces las rutinas sin una alimentación saludable de por medio. 

7. Comer alimentos saludables en exceso

La dieta excesiva de alimentos saludables puede no estar ayudándote a cumplir tus objetivos, si bien es sano comer alimentos como frutas, verduras o carnes, también debes saber que contienen una alta cantidad de calorías. 

Es normal que especialmente las frutas aportan nutrientes o minerales, sin embargo, también encontrarás grasas saludables que si son consumidas en exceso podrían ocasionar problemas como el sobrepeso. 

8. Comer demasiado rápido

Comer demasiado rápido podría ocasionar que no puedas bajar de peso, aunque no lo creas masticar lento podría favorecer al proceso de digestión de los alimentos que consumas, recuerda que lo más recomendable es que tus comidas duren de 15 a 20 minutos.

Una alternativa natural que te permite mantener tu figura es Balance Nutricional de la Dr. Evelia que es un paquete de 3 productos que te permiten reducir las calorías y bajar de peso con ingredientes naturales como vinagre de manzana, semilla de toronja, té verde y mango africano.

Sus funciones son quemar calorías, mejorar el flujo de sangre, bajar de peso sin afectar la masa muscular, suprime el apetito, reduce los niveles de azúcar y colesterol, ayuda a la presión arterial y disminuye la grasa. 

9. Malos hábitos al dormir

Tener malos hábitos al dormir podría afectar tu proceso de bajar de peso, ya que además de subir algunos kilos, también se podrían generar algunos problemas de salud como estrés, ansiedad o incluso depresión.

Lo más recomendable es realizar actividades al aire libre cómo algún tipo de deporte para que en las noches sea más sencillo descansar y dormir las 7 horas que son necesarias para amanecer con energía. 

10. Mala alimentación

Por último, uno de los hábitos que no te deja bajar de peso y que es muy común, es tener una mala alimentación, además de descuidar los horarios de comida, incluimos alimentos chatarra en nuestra dieta, lo que no permite tener la figura que queremos.

Los alimentos que pueden provocar sobrepeso o un desequilibrio en el metabolismo son los que tienen altos niveles de azúcares y grasas, si decides comerlos en exceso podrían ocasionar enfermedades cómo la diabetes o hipertensión arterial. 

Banana split con galletas dulces, salsas y pepitas de colores

Aprende a cuidar tu salud con Natural Retailer 

Si quieres bajar o regular tu peso te recomendamos conocer los productos que tenemos en Natural Retailer los cuales están hechos con ingredientes completamente naturales que permiten cuidar al organismo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Shopping Cart