El azúcar puede ser un riesgo para la salud, especialmente si se consumen en exceso, por eso es importante conocer cuáles son las principales consecuencias de tomar bebidas azucaradas y cuál podría ser una buena alternativa.
Conoce las principales consecuencias de tomar bebidas azucaradas
El consumo de azúcar en grandes cantidades puede ocasionar que se generen distintos tipos de enfermedades, así que durante este apartado te daremos a conocer las consecuencias de tomar bebidas azucaradas.
1. Problemas dentales
Una de las principales consecuencias del consumo en exceso de bebidas azucaradas causa problemas dentales cómo la producción de caries, principalmente porque el azúcar se acumula en grandes cantidades tanto en los dientes como en las muelas, produciendo bacterias.
Una alternativa puede ser Sidral Lito DIET que es un refresco en polvo sabor manzana enriquecido de sales minerales, electrolitos y vitamina C, lo que hace especial este producto es que es delicioso y refrescante al igual que un refresco común.
Los principales beneficios que ofrece son hidratación durante todo el día, reposición de energías y debido a su presentación en polvo es muy fácil llevarlo a todos lados.
2. Aumento de peso
Las bebidas azucaradas cuentan con altos niveles de azúcar que se vuelven grasa de manera rápida, así que si las consumes en exceso es muy probable que aumentes de peso más rápido de lo que imaginas.
Lo que quiere decir que tan solo una lata de refresco podría generar que consumas las mismas calorías que las de una comida completa.
3. Se produce hígado graso
Una de las consecuencias de tomar bebidas azucaradas es que una vez que entran al organismo se transforman en grasa provocando graves daños en el hígado, lo que genera que su manera de trabajar disminuya considerablemente.
4. Puede generarse diabetes tipo 2
La diabetes tipo 2 es una de las consecuencias de tomar bebidas azucaradas más comunes, ya que, el exceso de azúcar o calorías no aporta ningún tipo de nutriente al cuerpo, al contrario, el páncreas deja de trabajar y los niveles de insulina disminuyen.
Así que si eres fan de estas bebidas te recomendamos probar Zarz-Up 0% Calorías que es un refresco en polvo de Zarzaparrilla que es una planta que ayuda con el control de glucosa en la sangre, sin mencionar que su sabor es bastante refrescante.
Los principales beneficios de este refresco son: ayudar a mantener tu figura debido a que no contiene calorías, produce energía debido a las propiedades revitalizantes de la zarzaparrilla y debido a su presentación es muy fácil de preparar.
5. Se generan enfermedades cardiacas
Consumir azúcar en grandes cantidades o de manera constante puede ocasionar enfermedades cardíacas debido a que los vasos sanguíneos se dañan y en caso de que el consumo sea mayor podría ocasionar infartos.
6. Trastornos metabólicos
Una de las consecuencias de tomar bebidas azucaradas es que podrían generarse trastornos metabólicos, comenzando por exceso de grasa en distintas partes del cuerpo cómo la cintura, presión arterial o altos niveles de triglicéridos.
7. Sobrepeso
El sobrepeso es una de las consecuencias más comunes si tu consumo de bebidas azucaradas es regular, esto se debe a que el azúcar puede provocar alteraciones en el organismo que llevan la obesidad.
Una gran alternativa natural puede ser Naranvita DIET, un refresco en polvo sabor naranja que ofrece el mismo sabor que las bebidas azucaradas comunes, sin embargo, en este producto encontrarás ingredientes naturales cómo saborizante natural y componentes herbales.
Los principales beneficios de su consumo son: fortalecer el sistema inmunológico, cuidar las calorías e incrementar los niveles de energía.
8. Problemas respiratorios
Dentro de las consecuencias de tomar bebidas azucaradas están problemas respiratorios que en su mayoría son provocados por enfermedades relacionadas con los niveles altos de azúcar cómo la diabetes.
Los síntomas que podrás tener son cansancio extremo al salir a caminar o no poder respirar mientras duermes.
9. Crea adicción a los azúcares
Algunos estudios han demostrado que el consumo de azúcar puede provocar algunas adicciones en las personas, por ejemplo, las bebidas azucaradas liberan dopamina en el cerebro, generando la necesidad de consumir el producto de manera constante.
10. Problemas emocionales
Los problemas emocionales son otra de las consecuencias de tomar bebidas azucaradas, ya que el azúcar interviene en el sistema nervioso provocando cambios en el estado de ánimo que pueden ser desde sentimientos eufóricos hasta ansiedad.
Si quieres aprender a cuidar de tu salud, en Natural Retailer contamos con distintos tipos de productos naturales que son buenos para el organismo.